Actualidad

08/02/2017

Ruidera (Ciudad Real), 8 de febrero de 2017.- El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera contará con un nuevo Centro de Interpretación como parte del Plan Recuperación específico que el Gobierno regional está desarrollando en este complejo lagunar situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real.
 

08/02/2017

La nueva aplicación móvil presentada este miércoles, constituye una iniciativa pionera en los parques naturales de Castilla-La Mancha y, entre otros servicios, cuenta con 50 audioguías, servicio de georreferenciación, funciona mediante conexión vía satélite con GPS y está preparada para que funcione independientemente de la cobertura del móvil.
 

05/12/2016

Se inicia el procedimiento para la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y la participación pública para este procedimiento, hasta el momento en el que finalice los futuros trámites de información pública y audiencia a los interesados

03/04/2017

Ya puedes consultar los días de apertura del Centro de Información para todo el año 2017.

04/04/2017

La aplicación “Lagunas de Ruidera” mediante conexión vía satélite con GPS, determinará la posición del usuario y le ofrecerá la posibilidad de escuchar distintas audioguías referentes a las zonas donde se encuentre en ese momento.

La APP  está preparada para que funcione independientemente de la cobertura móvil, ya que cuando se instala, se descargan los audios necesarios.

Tiene disponibles un total de 50 audios en castellano y 25 en inglés.

12/06/2017

La analítica realizada por la Consejería de Sanidad el pasado 5 de junio de 2017 determinó el el agua de la Laguna del Rey no es apta para el baño por existir una excesiva concentración de Enterococos intestinales.

Por motivos similares, determinó que en la de la Laguna Cueva Morenilla, no es recomendable para el baño.

La próxima semana se repetirán las analíticas y se determinará si persiste la prohibición o si el episodio de contaminación ha finalizado.

Cartel Campaña de concienciación Batano
28/06/2017

Los fines de semana comprendidos entre el 1 de julio y el 17 de septiembre de 2017, se desarrollará el proyecto de concienciación a los visitantes del Parque Natural de las Lagunas de

Ruidera hacia un uso responsable de este paraje natural.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos