Visita y disfruta

Alto Tajo

El excelente grado de conservación del parque nos permite disfrutar, entre sus pinares y bosques de ribera, de aves rapaces, micromamíferos, reptiles, nueve clases de anfibios, y siete especies autóctonas de peces. Sus parajes inspiraron a José Luis Sampedro en su novela "El río que nos lleva", que narra el trabajo de los gancheros en el Tajo.

Acceso libre y gratuito. Por la carretera A-2 desde Guadalajara hasta Alcolea del Pinar (km. 133) para tomar la N-211 hasta Molina de Aragón. Desde este punto, podremos acceder a Taravilla, Peralejos de las Truchas, Checa y Orea.

También desde la A-2 hasta Almadrones (Km.103) para tomar la CM-204 por Cifuentes hasta Gárgoles de Abajo. Desde aquí se continúa por la CM-2115, por Trillo hasta el cruce con la CM_2105. Se toma esta carretera hasta Zaorejas, Peñalén y Poveda de la Sierra.

Desde Cuenca, por la N-320 hasta Cañizares, donde se toma la CM-202 con dirección Beteta. Desde aquí se accede a Povedade la Sierra, Peralejos de las Truchas y al Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo.

Desde Teruel por la A-23, para tomar la A-1511 continuando por la CM-2111 hasta Orea y Checa.

Localizador de Áreas Protegidas