Ruta guiada a pie "Boquerón del Estena"

Atractiva ruta que transcurre por los márgenes del río Estena, cauce fluvial en magnífico estado de conservación. El itinerario es llano, y en su trayecto se cruza el río por un puente de madera. Se puede disfrutar, además de un paisaje de mucha belleza, de la vegetación típica mediterránea (con encinas, alcornoques, quejigos, jaras, etc), de vegetación asociada a las riberas de los ríos (fresnos, sauces, etc), de árboles de carácter norteño como el tejo o el abedul, de curiosas formas geológicas originadas por la erosión y de huellas de las épocas en las que esta zona estaba cubierta por el mar, hace más de 400 millones de años, como las de un gusano marino gigante. Está considerado un Lugar de Interés Geológico (Geosite).

 

Duración: 
3 horas 30 minutos
Tipo de Actividad: 
Visita guiada
Tipo de Participante: 
Familiar, Todos los Públicos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Baja
Centro de Recepción e Información al Visitante: 
Requisitos: 

 

Los menores de edad deberán ir acompañados en todo momento por un adulto.

Para visitas de grupos de más de 25 personas, ponerse en contacto con el Parque Nacional en el teléfono: 926 78 32 97.

En las visita guiada, se ruega puntualidad. Se esperará al participante 10 minutos de cortesía y después se comenzará a caminar.

 

Normas y Recomendaciones: 

Recomendaciones: llevar agua y calzado adecuado, pues hay algún pequeño tramo algo pedregoso

En caso de cancelación, se ruega comunicar con la mayor antelación posible (por teléfono, mail o en esta central de reservas). 

Responsabilidad: La conservación de este espacio natural también depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica en el parque nacional, que encontrará descrita en el folleto, en el archivo de recomendaciones y normativa y en el cartel de inicio de la ruta. Especialmente en esta ruta tenga en cuenta que no puede bañarse en el río Estena.

Equipamiento Utilizado: 
Documentos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon boqueron-estena_tcm7-280138.pdf3.51 MB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos