Visita y disfruta

Monumento Natural Barrancas de Castrejón y Calaña

  • Mirador del Cambrón, aparcamiento para personas con movilidad reducida
  • Mirador de los Enebros, aparcamiento para personas con movilidad reducida
  • Señal de aviso de peligro
  • Área recreativa municipal junto al mirador de los Enebros

La visita particular a la zona de las Barrancas de Burujón es libre. En el caso de excursiones organizadas sí debe recabarse una autorización

El acceso principal a las Barrancas es por la carretera autonómica CM-4000, km 24,500. Desde allí existe un parking habilitado por el Ayuntamiento de Burujón para el acceso a pie al Monumento Natural. También puede accederse con el vehículo siguiendo las indicaciones de la ruta, pues parte de los caminos de la zona discurren sobre vías pecuarias, en las que solo se permite el tránsito por motivos agrarios.

Existen dos miradores principales para disfrutar de las Barrancas, el del Cambrón y el de los Enebros, unidos por un camino vecinal. En ellos están habilitados sendos aparcamientos para personas con movilidad reducida, que tienen acceso directo al propio mirador. Estas personas no están afectadas por las limitaciones al tránsito rodado mencionadas en el párrafo anterior.

Fuera de la zona de miradores no existen rutas señalizadas y el visitante debe tener en cuenta que gran parte de los terrenos del entorno son de propiedad privada.

Existe también contigua al espacio protegido, junto al Mirador de los Enebros, una pequeña área recreativa con mesas de piedra del Ayuntamiento de Burujón.

NOTA IMPORTANTE DE SEGURIDAD: Aunque en la zona de los miradores y en otros puntos concretos existen barreras de madera, el visitante debe ser consciente de la peligrosidad de acercarse demasiado a los escarpes. Es responsabilidad de cada uno velar por su propia seguridad y por ello se deben extremar las precauciones, en especial si se va acompañado de niños, personas mayores o mascotas.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos