Actualidad

04/08/2018

El mes de agosto viene cargado de actividades y eventos en el Parque Natural del Alto Tajo. 

El 4 de agosto tendrán lugar las segundas jornadas de la Sal en Saelices de la Sal.

26/07/2018

El Parque Natural del Alto Tajo participa en la reevaluación del Geoporque Molina- Alto Tajo. El Geoparque de Molina- Alto Tajo se integró en la Red Global de Geoparques de la UNESCO en el año 2014. Con un territorio de más de 400.000 ha. engloba prácticamente la totalidad del Parque Natural. La colaboración entre Parque Natural y Geoparque ha sido estrecha durante estos cuatros años y como en el primer proceso de evaluación, se visitarán varias de las infraestructuras del Parque Natural.

07/07/2018

En los meses de julio y agosto en el Parque Natural del Alto, dentro del programa "Explora tu espacio", se van a realizar una serie de actividades que permitirán conocer mejor todas las riquezas que atesora este espacio natural.

Las principales activades que se realizarán son las rutas guíadas e interpretadas y diversos talleres.

Además, en los centros de interpretación de estos espacios, se siguen organizado visitas guiadas y otras actividades.

Cascada del Nacimiento del Río Mundo, este paraje se conoce como "Los Chorros"
06/07/2018

El paraje denominado "Los Chorros" o "Nacimiento del Río Mundo" es uno de los lugares más visitados de toda la región. Al año se han contabilizado, solo en fin de semana, festivos, puentes y fechas en las que se produce el fenómeno del "reventón", una cifra de 70.000 visitantes. aunque la cifra de visitantes totales es muy superior.

02/07/2018

El Parque Natural del Alto Tajo recibe del 2 al 4 de julio la visita de la verificadora de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC (Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa) que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

Páginas