Actualidad

29/11/2018

El 29 de noviembre el Viceconsejero de Medio Ambiente,Agapito Portillo, recogío en Bruselas, la acreditación del Parque Natural del Alto Tajo a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Tras la verificación oficial, el Comité de Evaluación de la Federación  Europarc acordó por unanimidad otorgar el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Natural del Alto Tajo por un período de cinco años desde 2018 hasta 2022.

Imagen aérea de la laguna y lagunillo de las Cardenillas en noviembre 2018
26/11/2018

Durante estos días de finales del mes de octubre y noviembre está aconteciendo un fenómeno de especial singularidad en el Lagunillo de las Tortugas, en el Monumento Natural de las lagunas de Cañada del Hoyo.

07/11/2018

Siguiendo con los compromisos adquiridos por parte del Parque Natural del Alto Tajo y la Dirección Provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara en el dossier de la CETS, se realizará una jornada de difusión sobre la Carta Europea de Turismo sostenible con la que pretendemos avanzar en nuestro proyecto.

la Jornada tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón

01/11/2018

Los meses de octubre y noviembre en el Parque Natural del Alto, dentro del programa "Explora tu espacio", se van a realizar una serie de actividades que permitirán conocer mejor todas las riquezas que atesora este espacio natural.

Se realizarán rutas interpretada y otras actividades: 

La primera ruta: "Ruta interpretada “Valle de los Milagros” tendrá lugar el 13 de octubre en Riba de Saelices.

01/11/2018

Programa "Vive Tu Espacio"

El programa trata de sensibilizar y acercar las Areas Protegidas a los ciudadanos a través de la interpretación de nuestro patrimonio natural.

Va dirigido al público general y consiste principalmente en visitas guiadas e interpretadas a los Espacios Naturales Protegidos. Además, en los centros de interpretación de estos espacios, se organizan diversas actividades y son un punto de partida ideal para comenzar las visitas guiadas.

Páginas