Actualidad

09/10/2017

Empieza el otoño en el Parque Natural del Alto. Ven a disfrutar del espectáculo del cambio de color de su variada flora. Con un poco de suerte también podrás escuchar los sonidos más increibles de nuestra naturaleza, la berrea de los ciervos y la ronca de los gamos. En esta época los montes del Parque Natural se llenan de frutos y setas.

Para que tu experiencia en el Parque Natural sea más completa hemos preparado tres actividades que enriquecerán tu visita: 

01/10/2017

Programa "Vive Tu Espacio"

El programa trata de sensibilizar y acercar las Areas Protegidas a los ciudadanos a través de la interpretación de nuestro patrimonio natural.

Va dirigido al público general y consiste principalmente en visitas guiadas e interpretadas a los Espacios Naturales Protegidos. Además, en los centros de interpretación de estos espacios, se organizan diversas actividades y son un punto de partida ideal para comenzar las visitas guiadas.

01/10/2017

Visita guiada e interpretada a la exposición permanente del Centro de Interpretación "Dehesa de Corduente". Los alumnos descubrirán un espacio mágico, donde conocerán las especies animales y vegetales que pueblan el Parque Natural, así como su apasionante historia geológica. Senda Interpretativa El Rodenal Distancia 3,5 km. Desde el Centro de Interpretación hasta la ermita de la Virgen de la Hoz.

23/09/2017

Durante el mes de septiembre ven a disfrutar de la Naturaleza en el Parque Natural del Alto Tajo.

Para ello, se han programado dos rutas interpretadas: El hundido de Armallones en Ocentejo y la Laguna de la Salobreja en Orea.

Mas información en el siguiente enlace:

05/08/2017

Se organiza la primera edición del concurso de fotografía de la naturaleza de Castilla La-Mancha, dentro del programa de divulgación e interpretación  "VIVE TU ESPACIO", que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla La-Mancha GEACAM S.A., cofinanciado con fondos europeos procedentes del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Páginas