06/07/2018

REGULACIÓN DEL APARCAMIENTO PARA EL ACCESO AL NACIMIENTO DEL RIO MUNDO ("LOS CHORROS")

Cascada del Nacimiento del Río Mundo, este paraje se conoce como "Los Chorros"

El paraje denominado "Los Chorros" o "Nacimiento del Río Mundo" es uno de los lugares más visitados de toda la región. Al año se han contabilizado, solo en fin de semana, festivos, puentes y fechas en las que se produce el fenómeno del "reventón", una cifra de 70.000 visitantes. aunque la cifra de visitantes totales es muy superior.

Para que esta visita se produzca de una forma ordenada, controlada y con todas las garantías de seguridad para el visitante y para la conservacion de los recursos, se viene limitando el acceso simultáneo del número de visitantes, que actualmente se ha establecido en 100 vehículos. 

A partir del 1 de julio de 2017, el aparcamiento de acceso al Nacimiento del Río Mundo será regulado  y controlado por el personal necesario y el visitante tendrá que abonar un precio público por el servicio de aparcamiento que se detalla en el documento disponible en el área de descargas.

NOTA: Durante el verano de 2018  EL PRIMER Y SEGUNDO MIRADOR DEL NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO  estarán cerrados a su visita,  con motivo del trabajo de  IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD que se está llevando a cabo para su puesta en funcionamiento. Asimismo, se dan las siguientes recomendaciones para la visita del Espacio Natural:

- NO SUBIRSE NI APOYARSE  A LOS VALLADOS DE PROTECCIÓN DE PUENTES/TALANQUERAS

- USAR EL CALZADO ADECUADO PARA TRANSITAR POR EL ESPACIO NATURAL

- MANTENER EL CONTROL DE LOS MENORES PARA QUE NO SE SALGAN DE LAS SENDAS Y CUMPLAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Es posible aparcar el vehículo un poco más arriba, en el Puerto del Arenal, sin coste alguno. Desde allí parten o pasan senderos e itinerarios interpretativos que llegan al Nacimiento del Rio Mundo y al Mirador de los Chorros. Consulte la información disponible sobre itinerarios interpretativos y el resto de equipamiento de uso público en esta web, o haga clic aquí.

Para más información sobre los precios públicos y periodos, descargue el documento adjunto.

 

Descargas

Galería multimedia