08/02/2017

Presentada la nueva APP Divulgativa y Turística del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para Smartphone

La nueva aplicación móvil presentada este miércoles, constituye una iniciativa pionera en los parques naturales de Castilla-La Mancha y, entre otros servicios, cuenta con 50 audioguías, servicio de georreferenciación, funciona mediante conexión vía satélite con GPS y está preparada para que funcione independientemente de la cobertura del móvil.
 
El presidente regional ha aplaudido la puesta en marcha de esta aplicación que “ayudará a conocer mejor” el complejo lagunar así como el bajo coste de la misma en comparación con los múltiples beneficios que aportará para el desarrollo turístico y económico de la zona.
 
Al hilo de estas declaraciones, el presidente García-Page ha valorado que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de casación interpuesto por el anterior Ejecutivo autonómico contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que declaraba la nulidad de la supresión de la escuela rural de Puente de Vadillos (Cuenca).
 
“Nos hemos gastado más hoy en las indemnizaciones que hay que pagar en las costas judiciales por haber perdido el pleito por la soberbia de querer cerrar los colegios rurales”, ha remarcado el presidente regional.

Galería multimedia