16/03/2018

INAUGURADO EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL PARQUE NATURAL DE LA SERRANIA DE CUENCA EN TRAGACETE

Interior del centro

Tragacete (Cuenca), 16 de Marzo de 2018.- El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, ubicado en la localidad de Tragacete, en lo que constituye la inauguración de dicho Centro que, construido hace más de siete años, no  había sido puesto en funcionamiento hasta ahora.

Tras una revisión y puesta a punto de todas sus instalaciones, el centro se encuentra en situación de abrir sus puertas al público, junto con el resto de los Centros de la región, el próximo 29 de Marzo.

Con la apertura de este Centro se pone en total funcionamiento la red de puntos de recepción e interpretación del Parque Natural, que se completa con los situados en las localidades de Uña y Valdemeca (inaugurado el pasado 2017), junto con el situado en el Parque Cinegético del Hosquillo.

El Centro dispone de una amplia y espectacular zona expositiva en la que el visitante puede obtener una amplia información de los recursos naturales del Parque Natural. También dispone de un cómodo salón de actos y proyecciones y un aula destinada principalmente a actividades con los más pequeños.

Además el Centro está preparado para albergar actividades y exposiciones temporales relacionadas con el medio ambiente.   

Galería multimedia