05/08/2017

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN LA NATURALEZA DE CASTILLA LA-MANCHA

Se organiza la primera edición del concurso de fotografía de la naturaleza de Castilla La-Mancha, dentro del programa de divulgación e interpretación  "VIVE TU ESPACIO", que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla La-Mancha GEACAM S.A., cofinanciado con fondos europeos procedentes del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Se pretende dar a conocer, divulgar, promocionar, poner en valor, así como comprometer y sensibilizar sobre nuestros recursos naturales y nuestra Red de Areas Protegidas.  Todo ello a través de la imagen de los paisajes, de los recursos naturales y de los usos del territorio compatibles con la conservación. Se incluye una categoría infantil con el objetivo de involucrar y promocionar el conocimiento de los valores  naturales de  nuestro territorio a través de este recurso tan accesible ahora por nuestros niños.

La imagen presentada puede reproducir un detalle concreto de flora, fauna, gea u otros recursos naturales, así como los usos del territorio compatibles con la conservación de los recursos naturales y la Areas Protegidas.

El plazo de presentación de fotografías va desde el 5 de agosto hasta el 31 de octubre de 2017. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de noviembre.

Las fotografíaS se enviarán al correo electrónico: actividades.ci@geacam.com y serán publicadas en la web de areas protegidas de Catilla la-Mancha: http://areasprotegidas.castillalamancha.es/

Los premios consistirán en:

Categoría adultos:

1º premio: Una noche de alojamiento rural, para dos personas, a elección del ganador o ganadora y con un presupuesto máximo de 130 euros. El alojamiento debe estar situado en cualquier municipio de Castilla La-Mancha ubicado en la Red de Áreas Protegidas, o en su zona de influencia.

2º premio: Cesta de productos típicos de Castilla-La Mancha, valorado en 80 euros y lote de libros de las Áreas Protegidas de Castilla La-Mancha.

3º premio: Vale de 50 euros en material fotográfico y lote de libros de las Áreas Protegidas de Castilla La Mancha.

Categoría infantil:

Paquete de actividad turística/educativa/ recreativa /deportiva para 4 personas, en la Red de Áreas Protegidas de Castilla La-Mancha, a determinar en el momento de la elección del ganador.

El ganador podrá elegir entre cinco actividades, una en cada provincia, de diverso tipo (visitas guiadas a Áreas Protegidas, actividad multiaventura, actividad en la naturaleza, etc.)

 

 

Descargas

Galería multimedia