29/11/2018

El Viceconsejero de Medio Ambiente recoge la acreditación del Parque Natural del Alto Tajo a la Carta Europea de Turismo Sostenible

El 29 de noviembre el Viceconsejero de Medio Ambiente,Agapito Portillo, recogío en Bruselas, la acreditación del Parque Natural del Alto Tajo a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Tras la verificación oficial, el Comité de Evaluación de la Federación  Europarc acordó por unanimidad otorgar el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Natural del Alto Tajo por un período de cinco años desde 2018 hasta 2022.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una iniciativa de la federación de espacios protegidos de Europa (EUROPARC) para promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad.

El nuevo ambito de apliación de la Carta Europea de Turismo es la Comarca de Molina- Alto Tajo. por lo que servira como herrmienta de gestión del turismo en el Parque Natural del Alto Tajo y el Geoparque Molina- Alto Tajo.

Como órgano de participipación de la CETS, se ha constituido el FORO de turismo donde pueden inscribirse todos los actores implicados en el turismo de la Comarca Molina- Alto Tajo.

 

Descargas

Galería multimedia