08/02/2017

El Gobierno regional pondrá en marcha un nuevo Centro de Interpretación en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

Ruidera (Ciudad Real), 8 de febrero de 2017.- El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera contará con un nuevo Centro de Interpretación como parte del Plan Recuperación específico que el Gobierno regional está desarrollando en este complejo lagunar situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real.
 
Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la presentación de la nueva aplicación móvil desarrollada por el Gobierno regional sobre el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera; un acto que se ha desarrollado en el Centro de Visitantes ubicado en la localidad ciudadrealeña y en el que también han participado, entre otros, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; y el propio autor de la aplicación, José Luis Marchán Martin de la Sierra.
 
El presidente regional ha explicado que el futuro Centro de Interpretación se ubicará en el albergue juvenil ‘Alonso Quijano’, situado en la vecina Ossa de Montiel (Albacete), y que éste servirá para convertir el turismo de Las Lagunas de Ruidera “en una industria pujante y sostenible”.
 
El presidente García-Page ha puesto de ejemplo la apuesta que el Gobierno regional está realizando por este paraje, dentro del plan de desarrollo de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha relacionados con el medio ambiente. El presidente ha subrayado que acciones como ésta o la aplicación móvil que hoy se ha presentado ponen de manifiesto “que hay plan para las Lagunas de Ruidera y para todos los espacios naturales de Castilla-La Mancha”.
 
Un plan dentro del que se encuadran otras acciones como la nueva señalética instalada en el complejo lagunar o la reordenación del tráfico en la zona y que, tal y como ha recalcado, necesitará del apoyo y colaboración de todas las administraciones implicadas.
 
“En Ruidera se puede hacer un resumen de nuestra filosofía”, ha explicado García-Page, en cuanto a “aprovechar nuestros recursos, conservarlo, sacarle rendimiento económico y hacerlo con el ciudadano dentro”.

Galería multimedia