14/02/2018

2ª Reunión del foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible

El Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible se reunió el pasado miércoles 14 de febrebro. En la reunión del Foro se presentó el dossier de candidatura a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

En la reunión del Foro participaron distintas administraciones, asociaciones y empresarios del Sector turístico.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una iniciativa de la federación de espacios protegidos de Europa (EUROPARC) para promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad.

El Parque Natural del Alto Tajo, dependiente de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara se adhirió a la CETS en el año 2009.

El Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible reúne a todos los actores implicados en el desarrollo y el turismo en la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, ámbito de aplicación de la carta.

Durante el año 2017 se ha preparado por parte de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural el Dossier para la renovación por cinco años de la CETS.

El Dossier se inició con la elaboración de un Diagnóstico sobre el uso público del Parque Natural y el turismo en la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo.

A continuación se ha elaborado un documento de Estrategia, a cinco años, acorde con el Diagnóstico aprobado y con la participación y colaboración de todos los entes y personas implicadas en el proceso, se ha redactado un Plan de acción en el que los diferentes actores se comprometen con las acciones concretas a desarrollar.

 

Descargas

Galería multimedia